Dias festivos

Los días festivos, esos maravillosos días en los cuales no tienes que ir a trabajar.
 

Son perfectos para salir a entrenar, aprovechar a hacer más kilómetros y más horas


En esta época del año, durante el invierno, es ideal entrenar por zonas que sean lo más planas posibles, sin que haya grandes desniveles o grandes pendientes, ya que el objetivo es seguir con la planificación de la pretemporada, haciendo la base y el fondo para el resto del año.

La principal ventaja que tenemos es que salimos de la misma rutina de todas las semanas. Por lo que podemos aprovechar y hacer un entrenamiento como si fuera un sábado o un domingo, podemos hacer tiradas más largas, con más kilómetros y más horas.

Podemos quedar con un grupo de amigos, pudiendo hacer una grupetta más numerosa, lo cual es mejor, ya que el entrenamiento se hace más ameno y  pasan los kilómetros más rápidos.

Yo personalmente, en el puente de diciembre aproveche para entrenar el miércoles y el viernes, me salieron entre 70 y 80 km cada día. Entrenando alrededor del 70 o 85% de frecuencia cardíaca (Z2 y en algunas ocasiones llegando a Z3).

La grupettta del Velo y yo escogimos la zona de San Martin de la Vega (al sureste Madrid) para salir a rodar, es una de las mejores zonas para estar durante el invierno, ya que la mayoría de la zona es plana, con alguna subida en la cual apretar un poco mas y después largos descensos. Paramos en un bar para tomar el típico café con  leche y tostadas con tomate para entrar en calor, y finalmente pusimos rumbo a Madrid.
·       Ver más: Podéis ver como planifico y organizo yo mi temporada, como se calculan las zonas de frecuencia cardíaca y como realizo los entrenamientos en este mismo blog, en el post de Planificación de la temporada

Por último y para resumir, estos días son perfectos para entrenar, así que os animo a aprovecharlos y a seguir disfrutando de lo que más nos gusta, la bici.

Os recomiendo que me sigáis en el blog, ya que en la siguiente entrada hablare del rodillo, de cómo entrenar y cómo hacer para seguir haciendo fondo y mejorar durante el invierno sin salir de casa.






Comentarios