El casco, un accesorio indispensable que a veces nos trae de cabeza.
Lo primero de todo me gustaría destacar que este post lo
escribo gracias a uno de mis seguidores en las redes sociales, ya que a través
de Instagram me comento que estaba buscando un casco para utilizar en MTB y que
si le podía ayudar a elegir uno, yo le conteste que por supuesto le podía
ayudar y que escribiría un post sobre cascos (tanto de carretera como de
MTB) para así poder ayudarle a el y a otros muchos que tengan la misma duda.
Es una cosa que podrías pensar que es muy obvia, y lo es,
pero si nos equivocamos no tiene remedio y no hay vuelta atrás. Si cogemos un
casco demasiado grande para nuestra cabeza iremos incomodos cuando estemos con
la bici, no se ajustará bien, nos bailará demasiado por la cabeza, las correas
serán demasiado grandes, etc. Mientras que si cogemos un casco demasiado
pequeño prácticamente no nos entrara en la cabeza, y en caso de hacerlo, nos apretará
demasiado, nos hará marcas en la frente, será mucho más incómodo y te dará
muchos dolores de cabeza.
Por ello, el siguiente paso es medirnos el diámetro de
nuestra cabeza. Cogeremos una cinta métrica y nos tendremos que hacer pasar la
cinta por la frente y por la parte trasera de la cabeza.
Una vez que sepamos cuantos centímetros tengamos de cabeza,
lo siguiente es saber que talla nos corresponde más o menos. Para ello, a continuación,
os adjunto una tabla muy sencilla sobre las tallas de cascos y los centímetros
de cabeza.
XS
|
S
|
M
|
L
|
XL
|
|
Medida (cm)
|
<52
|
52 - 55
|
55 - 59
|
59 - 63
|
>63
|
Esta tabla la he hecho de manera orientativa, ya que cada
marca es un mundo, porque debido incluso al modelo del casco marca unas medidas
u otras. Por eso os dejo unos enlaces a las principales marcas para que podáis
verlos vosotros mismos.
- Spiuk
-
Extreme
-
Fox
-
Giro
-
Rudy
-
Specialized
-
Bell
-
Catlike
Este ha sido un pequeño resumen de algunas de las marcas mas
importantes de cascos en el mercado actual.
¿Mi
recomendación?
Lo principal es que os compréis el casco que os compréis, ha
de estar homologado. El casco siempre debe de tener un control de calidad que
os garantice la seguridad porque eso es lo mas importante. Hoy en día es fácil
hacer copias de casi todo, y siempre debéis de comprar los accesorios y todo en
general en sitios o tiendas que os den confianza y seguridad.
Dicho esto, yo creo que, si os queréis comprar un casco que
sea bonito y este chulo, a partir de 50 ó 70€ podéis encontrarlo sin problemas,
o incluso en ocasiones más baratos.
Otra recomendación muy importante y que en ocasiones he
visto es que hay gente que va con el casco roto, aunque sea una pequeña fisura
en la espuma. Gente que por ejemplo se le ha caído el casco desde la mesa
cuando estamos desayunando o que simplemente se le cae en casa y se le hace una
brecha en uno de los lados. Es muy importante y aconsejable que si os pasa eso
os lo cambiéis, ya que al tener cualquier defecto no os protegerá de igual
manera ante una caída, y si os caéis con un caso en mal estado puede haber
consecuencias más graves.
Por último, agradeceros a todos la participación una vez más,
porque cada vez sois mas los que me pedís consejo y que escriba sobre temas
nuevos, os estoy muy agradecido porque día a día somos mas y es un auténtico
placer.
Espero que os haya gustado este nuevo post y que sigáis muy
atentos a los nuevos posts que iré subiendo.
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