Planificación después del verano


Después de las vacaciones de verano es un buen momento para empezar a planificar los entrenamientos y los objetivos para los próximos meses.


Todos o casi todos habremos tenido unos cuantos días de vacaciones y de relax durante estos meses de julio y agosto, durante este tiempo hemos tenido la oportunidad de viajar, estar en la playa, hacer nuevos planes y en definitiva de poder desconectar durante un tiempo.

Esto viene bien para estar conformes con nosotros mismo e incluso para volver a los entrenamientos con más ganas.

Por lo general, la mayoría de las personas conocen que a medida que pasan los meses de agosto, septiembre y octubre se acerca el final de la temporada en el ámbito del ciclismo. Eso significa que ya estamos encarando la ultima parte del año y que es el momento optimo para encarar nuevos retos.

Después del verano volvemos a los entrenamientos con otra mentalidad y otro punto de vista, habrá gente que alargue más o menos la temporada, pero por lo general, en estos últimos meses los entrenamientos consistirán en rodar y rodar y echarle horas, esto significa ser constantes en nuestros entrenos para que el cuerpo no pierda por completo la forma física que tenemos. También de vez en cuando podemos hacer alguna excursión y subir algunos puertos, pero a un nivel menor de lo que hacemos cuando estamos en primavera.

Como consecuencia, tenemos mas tiempo para empezar a pensar en las marchas cicloturistas, carreras o retos que queramos afrontar en el 2019. Por lo tanto, es el momento optimo para empezar a buscar marchas nuevas, que veamos el trazado o el perfil y nos apetezca hacerla, hablar con compañeros y empezar a formar los típicos grupillos que se forman cuando vamos a realizar cualquier marcha cicloturista.




Además, a partir de ahora se empiezan a abrir los plazos de inscripciones de las principales marchas cicloturistas, por lo que hay que estar atentos a las fechas y al calendario.

Yo personalmente me he tomado este mes de agosto como un punto de inflexión, ya que la primera parte del año no he podido entrenar tanto como me hubiese gustado debido a finalizar los estudios y otros proyectos nuevos. Por lo que a partir de ahora he comenzado los ejercicios en el gimnasio y a sumar unos kilómetros con la bici muy valiosos.

Por lo tanto, en próximas entradas al blog realizare un pequeño resumen o croquis de las fechas en las que se vayan a realizar las principales marchas cicloturistas durante el 2019, de esa manera tendréis la información más clara y precisa.

Una vez mas recordaros que si tenéis cualquier tipo de duda o sugerencia no dudéis en poneros en contacto conmigo.

Comentarios